200 Million Thousand little indian punks!

Sobresale una vena punk, por la que circula sangre alterada y humor negro. Con ustedes los Black Lips con el sencillo “Short Fuse”, de su nueva producción 200 Million Thousand.

Black Lips

200 Million Thousand
Vice Records 2009

“Short Fuse”, sencillo que pertenece al nuevo álbum de Black Lips, 200 Million Thousand. Y nos tomará doscientos millones mil milésimas de segundo analizar sus “pros” y sus “contras”.

PROS

Hay cosas que no se pueden decir de una banda punk famosa por vomitar en el escenario, pero en cuanto a la producción del 200 Million Thousand, la cual es nula, podemos atrevernos a decir que el sentimiento lo-fi de todo el disco es simplemente adorable y transmite el amor musical de los viejos tiempos.

La segunda cualidad del nuevo álbum de los Black Lips, también es algo tierna. Si estos chicos de Atlanta se dedicaron en Good Bad Not Evil a interpretar pop-punk, en esta producción decidieron experimentar con más estilos, (entre ellos el rap en la canción “The Drop I Hold”). 200 Million Thousand se puede escuchar una tarde soleada de sábado, y no necesariamente en el sótano de tu amigo más sudoroso.

Black Lips comparten con su disquera Vice Records el espíritu subversivo y sin duda grotesco. En esta ocasión toman lo mejor de la revista Vice y de su sello, para componer canciones con riffs tenebrosos y humor negro a situaciones de gran oscuridad, como “Trapped in a Basement”. Este track se trata sobre el maniaco austriaco que tenía encerrada a su hija en un sótano.

CONS

Aunque hacen honor a la brevedad de dos o tres minutos, es probable que editar quince tracks en un solo álbum, sea excesivo. 200 Million Thousand fluye con facilidad, pero cuando se acaba, después de tantas canciones ninguna resalta con la potencia de “O Katrina”, número de su pasada producción. “Body Combat”, sin embargo puede dejarles un buen sentimiento.

Los Black Lips expone sin vergüenza a sus influencias a lo largo del álbum y en cierto modo no es molesto. Pero, puede parecer que estás platicando con alguno de ellos y que te responde: “Sí, nos gusta darnos besos en el escenario, los Kinks, The Velvet Underground y las New York Dolls.”

Sus presentaciones en vivo no son para estómagos delicados, además de invitar al escenario a todos sus fluidos corporales e intercambios afectivos, sus shows causan violencia entre el público. Los Black Lips se hacen más accesibles por medio del álbum, pero eso no significa que se estén ablandando.

REVÍSESE EL CASO BLACK LIPS EN LA INDIA…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s