He’s got his teeth fixed, I’m gonna break them!

Se exige valientemente el derecho a disfrutar la belleza antes de que la vejez caiga cual guillotina afilada sobre las siete cabezas de Los Campesinos!



Los Campesinos!
“We Are Beautiful, We Are Doomed”
We Are Beautiful, We Are Doomed
Arts & Crafts, 2008

“We Are Beautiful, We Are Doomed”  proviene de tres hermosas y cuatro impetuosos galeses, que se hacen llamar Los Campesinos! A primera oída, cualquiera podría deducir que los campesinos están contentos; pero al prestar atención a la letra, la cual narra una trágica pero cotidiana pérdida amorosa, parece ser que la música acrecienta la angustia en latidos acelerados.

Los siete integrantes de la banda portan el distintivo rural en su nombre: todos se apellidan Campesino, por razones ajenas a la sangre. Gareth interpreta con su ardiente (a veces ardida) voz, las palabras del letrista Tom, quien en el track que acabamos de escuchar, acepta que tiene el corazón destrozado con la humildad de la gente del campo. Sin embargo, cual voraz humanoide de ciudad desea vengarse con los puños en llamas.

No son agricultores, ni pastores, no se les ha encontrado mordisqueando una espiga de trigo, ni balbuceando en español… Pero Los Campesinos! Son tan eficientes que han recogido doble cosecha este año. En Febrero salió a la venta su primer álbum Hold On Now, Youngster y en octubre el segundo We Are Beautiful, We Are Doomed el cual contiene diez nuevas y resplandecientes canciones, pero ninguna es sencillo oficial.

Wichita Recordings es el sello que los maneja en Europa, en el caso de la parte norte de nuestro continente, la disquera canadiense Arts & Crafts es quien tolera a este manojo de adolescentes berrinchudos que han logrado fusionar la brevedad y agresividad del punk, con un pop pegosteoso, un fresco sentido del humor, e infantilismo dotado de elocuencia. Elementos esenciales para un shout-along.

A lo largo del 2008 lograron crear un sonido que a pesar de ser compatible con el de Animal Collective, The Fiery Furnaces o Arquitechture in Helsinki, la mezcolanza de Los Campesinos!: guitarra, bajo, violín, glockenspiel, batería y gritos demandantes al unísono; además de resaltar como una propuesta genuina, demuestra que en vez de apanicarse ante la catástrofe, prefieren musicalizarla. Los Campesinos! celebran que son hermosos, aunque estén condenados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s