Brigitte Bardot eaten by Creeeeeeature

“Brigitte Bardot”  de Creature, un track para porristas que son seducidas por las fuerzas del hipster, síntoma generalizado de nuestros tiempos.

Creature

“Brigitte Bardot”
No Sleep At All
Universal Music Canada

Este corte del cuarteto de Montreal, Canadá pretende exprimir su pop cítrico sobre la pista de baile más que componer una oda a la musa del cine francés, aunque declaren que nunca le dirían que no a la señorita Bardot.

Si estuviéramos en traje de baño a la orilla de una alberca e hiciera calor, no dudaríamos en saltar al agua. Si estuviéramos en una fiesta y el DJ pusiera esta canción nos deslizaríamos a la pista. Este track pertenece al álbum debut de Creature No Sleep At All editado en Febrero del 2008. El disco como la canción funcionan, pero parece que estos canadienses son primos de los Ting Tings, e incluso ellos “no empezaron nada”.

A pesar de que en este caso hablar de Brigitte Bardot es puro pretexto y humorsito hipster, la letra de la canción gira alrededor de lo que harías y lo que no le dirías a la actriz. Excepto en el coro, donde las creaturas simplemente declaran que no necesitan dormir en lo absoluto. Esta frase es uno de los ganchos que en más de una canción del álbum No Sleep At All, te obligarán a tararear aunque no te des cuenta. Magia Pop en acción.

Otros artistas han mencionado a Mademoiselle Bardot en alguna canción: Dylan en “I Shall Be Free”, Billy Joel en “We Didn’t Start The Fire”, Elton John la pide como condición para no suicidarse en “I Think I’m Going To Kill Myself”, y hasta los Red Hot Chilli Peppers en “Warlocks” porque Bardot rima con rainbow.

Las voces de Kim Ho, guitarra de Creature, y Cowbella en el teclado compiten con la de Meli Mae, nutren a la canción de un coro pop, versos de un hip hop algo torpe, y los aullidos de un chico que ha estado escuchando mucho a The Rapture. Sin duda “Brigitte Bardot” es el nuevo llamado a la pista de baile, pero cuando haya hecho sudar hasta la última gota de todos los hipsters y fresirockers, lo que nos vendrá a la mente al escuchar el título de la canción, es la imagen de aquella diosa rubia que se perfilaba exuberante en la pantalla grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s