Council Estate

Un chico de Bristol, Tricky, ha puesto su nuevo sencillo en las manos del South Rakkas Crew, que se arrastra con pulsos eléctricos.

Tricky
“Council Estate (South Rakkas Crew Remix)”
Council Estate
Domino

La remezcla corre a cargo de South Rakkas Crew, dúo de productores que desde Orlando, Florida, se ensucian las manos con Hip Hop, Electro, Reggae y hasta Dancehall.

La voz desconcertante de Adrian Thaws, mejor conocido como Tricky, ha sido rap medular de Massive Attack. Sin embargo, también perturba nuestro tímpanos como solista desde 1995. Este año, regresa con Knowle West Boy, título inspirado en el nombre del desarrollo habitacional donde él creció. La producción es una dosis de Trip-hop, que consume un poco de Reggae, Two-Tone, Post-Punk, y hasta Pop en la forma de un cover a “Slow”, de Kylie Minogue.

La versión original de “Council Estate” irrumpe en el nuevo álbum casi a gritos, donde Tricky narra la historia de su vida en los complejos de Bristol. El sencillo transgrede hasta la incertidumbre al estilo de siempre, pero nos engancha como adictos al bajo que junto a la voz brillan sobre toda la canción.

Los integrantes de South Rakkas Crew, Dow Jones jamaiquino que creció en Canadá y Alex G, alguna vez productor de N’Sync, operan desde Orlando y se han expuesto a un intercambio cultural y sonoro que hoy en día, los ha colocado como los productores más frescos del Dancehall. Dentro de su repertorio de remixes se encuentra Bob Marley, Duran Duran, Lilly Allen y Beck.

En el momento que la tropa de South Rakkas interviene en “Council Estate”, deciden que lo único que respetaran es la intensidad del coro. Transforman la canción en Dancehall puro, y entregan un remix digno de ser reproducido en un sound system de Jamaica, donde en cualquier momento podrían aparecer nenas exuberantes, deslizándose con espasmos rítmicos hacia la pista de baile, para pelear por ser las reinas de la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s