MGMT + Soulwax

Soulwax logra manufacturar un track de doble tratamiento hipster. Esto es un remix de “Kids” de MGMT…

MGMT
“Kids (Soulwax Remix)”
MGMT Soulwax Remix Kids
SonyBMG MP3
, 2008

Relleno indie chocolatoso revuelto en beats de cereza, ahora con una cubierta electrónica de oro blanco. Tanto hype se desborda de los altavoces y provoca que los viejos lobos y los nuevos talentos de la pista se acerquen con deseos de bailar bajo la cascada de dulce y oro. Soulwax entrega un remix de “Kids”, segundo sencillo del Oracular Spectacular de MGMT, los niños prodigio del 2008.

Los hermanos Dewaele, a veces 2 Many DJ’s, son los fundadores de Soulwax, banda de Ghent, Bélgica, que asegura que una parte del fin de semana nunca muere. Esta agrupación ha logrado fusionar el rock y la electrónica, para entregar un metal precioso de alta densidad. La remezcla de “Kids” no es la excepción. La versión original sabe al lunch de los chavitos en el recreo, rodeado por una bruma de reverbs. Soulwax tan sólo lo muda a otro escenario, convirtiéndolo en electro comestible.

El remix está conducido por una nota gloriosa y persistente que indica que se ha abierto el cofre de un tesoro musical: “Control yourself, take only what you need from it”. La voz de Andrew Van Wyngaarden de MGMT,  nos advierte no perder el control cuando Soulwax disperse la canción por el espacio. De pronto el ritmo nos transporta a un escenario industrial con martillazos en forma de beats. Las vocales reaparecen y la melodía inolvidable del sencillo original, parecen ser un notorio cambio de materiales.

No hay reglas ni procedimientos metalúrgicos para la remezcla. Sin embargo Soulwax usó a MGMT de pretexto, exprimiendo las notas pegosteosas del grupo de moda sobre una consola. Cualquier error de fabricación se redime en la intervención sobre las vocales para cerrar el track con alta manufactura.

A lo largo del 2008, MGMT y su álbum Oracular Spectacular fueron un manifiesto en soporte sonoro que describió la desorientación del joven post-moderno, el cual se va de fiesta mientras transcurre el fin del mundo. Aparte del éxito musical, este duó de Brooklyn es un ejemplo del hipsterdom para los anaqueles históricos. El 2009 pondrá a fundir al fuego su talento para descubrir de qué más están hechos. Es probable que la dosis extraordinaria de ingenio y melancolía en estos chicos guapos, los pueda salvar de ser tan sólo una tendencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s