Música para peces

Mr. Scruff
Ninja Tuna
Ninja Tune
, 2008

Esta mañana el despertar está cargado de una inusual energía, en la ventana el sol irrumpe con un esplendor nuevo. Parece que nos han brotado resortes en los tobillos, ya que hemos saltamos de la cama con un singular entusiasmo.

“Music Takes Me Up”, el segundo track y tercer sencillo de esta producción, las vocales son de Alice Russell, portadora de un Soul coqueto y poderoso. Ella ha trabajado con Quantic, quien junto a Roots Manuva, Danny Breaks, Andreya Triana y Pete Simpson, colaboran de distintas maneras en esta entrega. Ninja Tuna es en gran parte instrumental. Sin embargo, todas las pistas proclaman al unísono no poder imaginar la vida sin música.

Andy Carthy o Mr. Scruff es un desalineando británico que se autodenomina DJ, Productor, Caricaturista y bebedor de té, deleite considerado como oficio en el mundo que ha creado en sus diez años de carrera. Este mundo no sólo está integrado por una ensalada de géneros gourmet: Soul, Funk, Jazz, Hip Hop, Breakbeat, Salsa, Electro-etcétera; sino que ha sido confeccionado por sus propias manos, ya que él hace arte de sus discos y videos. El resultado es una población de seres esponjositos, primos de la papa.

Mr. Scruff presenta su cuarto álbum de estudio Ninja Tuna, bajo un simpático mini-sello con el mismo nombre; ésta fue creada en colaboración con Ninja Tune, y ahora acogerá las novedades de este voraz melómano. En los noventa la escena británica estaba inundada de Trip-hop, Rave y Acid-Jazz. Ninja Tune surgió de las aguas como un sello que proponía un Hip-Hop con instinto citadino de ninja: entrenado, ágil, sigiloso, al cuál no es posible anticiparse.

Ninja Tune siempre ha funcionado como una familia, al obtener éxito, incorporó a nuevos miembros, los cuales compartían el anhelo inglés por cielos más azules y soleados. Esto los llevó a terrenos más cálidos, para luego volver a casa y manchar el tapete con ritmos sudamericanos, la fiesta de Ibiza y el Afrobeat que traían en los zapatos. Mr. Scruff porta el gen ninja-amante del sol; esta vez también nos deleita con un piano de salsa en el track “Donkey Ride”, e incluso con un coro Dancehall en “Nice Up The Function”.

Mr. Scruff es un gourmet y exigente científico, creador de una estética auditiva y visual delineada, meticulosa sin pretensiones, y alegre. Ninja Tuna antoja frutas para el desayuno y un día soleado para caminar por la ciudad con los audífonos puestos. El álbum evoca un paisaje urbano, los entrecruzados cables de electricidad o las disonancias arquitectónicas, trazan una ciudad más linda gracias a la música. Conclúyase el paseo por Ninja Tuna de Mr. Scruff, con una taza de té recomendada por el único atún entrenado en artes marciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s