Sea Within a Sea

7:59 minutos, el track es “Sea Within A Sea”, la banda The Horrors…


The Horrors
“Sea Within a Sea”
Primary Colours
XL Recordings, 2009

A lo largo de sus ochos minutos, el track se detiene paciente y estoico como si nos quisiera hacer saborear cada parte de la canción. Puede parecer denso pero su carácter cíclico se refleja en el sonido como en el título del corte.
Esta pista es lo más nuevo de la banda londinense así como el primer sencillo de su próximo álbum de estudio Primary Colours, que sale a la venta en Mayo. Su disquera es XL Recordings, hogar del In Rainbows de Radiohead, y de artistas como Beck, Sigur Ros, y M.I.A., un sello traficante de dosis de alto contenido independiente.

Además de los embriagantes y recomendables 480 segundos de “Sea Within A Sea”, el video del sencillo forma parte esencial del viaje. Este muestra paisajes urbanos, mezclados con una iluminación multicolor, y a los Horros tocando solemnemente con sus melenillas infladas. Los bellos teclados junto con la persistente batería y la reverberante voz de Faris Badwan, son la guía para experimentar el denso sentimiento que evoca la canción.

Después de su primer álbum Strange House, los Horrors dejaron esperar dos años, para regresar con un sonido transformado por el productor e instrumentalista de Portishead, Geoff Barrow. La lija de este productor parece a haber refinado el psicótico ruido para freaks y weirdos del quintento del horror.

Parece ser que “Sea Within A Sea” es de esos sencillos que dejan a su público salivando como perro de Pavlov, para  escuchar el resto del álbum. En su Myspace alaban su nuevo sonido y varios fans mexicanos suplican porque visiten la ciudad. Nada mal para The Horrors y el condicionamiento post punk.

Anuncios

Un comentario sobre “Sea Within a Sea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s