The Pains of Being Pure At Heart indeed!

Una dulce declaración de amor adolescente rasguñado por guitarras reverberantes. The Pains Of Being Pure At Heart, la canción es “Everything With You”.

The Pains Of Being Pure At Heart
“Everything With You”
The Pains Of Being Pure At Heart
Slumberland

Dulce y estático dream pop directo de Nueva York, un cuarteto que firma sus cartas musicales de amor con el nombre The Pains Of Being Pure At Heart. Una propuesta rayada con los garabatos de una guitarra, una azucarada batería y vocales que atraviesan ligeras el resto de la composición.

“Everything With You” es el sencillo del álbum homónimo de The Pains Of Being Pure At Heart, y tan sólo una probadita de una producción que desborda amor adolescente. Cada track tiene ese sabor agridulce que puede hacernos recordar los primeros retozos, así como musicalizar el noviazgo de aquellos que palpitan con la pureza de la juventud.

El nombre The Pains Of Being Pure At Heart es el título de una libro para niños que nunca se publicó, el cual fue escrito por un amigo de la banda. Un corazón puro para ellos, no es un corazón ingenuo, sino uno que prefiere no llenarse de maldad: esto siempre resultará difícil y doloroso. Su música parece estar escrita por un corazón entumecido que aunque corra peligro, experimenta sus sentimientos con la magnitud de los dieciséis años.

Son cuatro chicos pálidos en la banda: Peggy en los teclados, voz y glamour femenino, Kip como líder, guitarra y voz, Kurt en la batería y el sex appeal y Alex en el bajo carismático. Aunque hay una sola chica rodeada de tres pelados, ella parece tener las riendas del asunto. Da entender que las chicas siempre tienen la razón. A la vez es una banda con mucha química; hasta parecen hermanos.

The Pains of Being Pure At Heart  es un álbum sin pretensiones, estos neoyorquinos no planean inaugurar una nueva rama del rock, simplemente escriben canciones en base a lo que sienten y han vivido. De alguna forma son una balde de agua fresca, de frases que hemos escuchado antes pero que suenan lindas porque el sentimiento es auténtico. Corazones en blanco y negro, este es el álbum más sincero del año y “quiere todo contigo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s