The Shortwave Set!!!

Una reseña, también del 2008, pero unos de los álbumes favoritos de la Caja de Música, y digno también de ella por su estética y sonido a maquinaria antigua-espacial.

The Shortwave Set

Replica Sun Machine

Wall of Sound 2008

El 2008 se vio interferido por emisiones misteriosas provenientes de un transmisor de corto alcance. The Shortwave Set presentó su segundo álbum Replica Sun Machine, frecuencia mágica a la que se es bienvenido si es descubierta entre el enmarañado espectro sonoro.

La producción encierra una melancolía por el rock perdido entre el final de los sesenta y el principio de los setenta, que se suspende en una atmósfera electrónica que propone un sonido de belleza atemporal. La banda está integrada por dos caballeros ingleses, uno de ellos David Farrell en la consola, el otro Andrew Pettitt que junto a la viajera intergaláctica Ulrika Björsne, se encarga de las guitarras y la voz.

Danger Mouse, mitad de Gnarls Barkley, el culpable del terrorífico Grey Album y productor de otras joyas de este año como Attack & Release de The Black Keys; se vio implicado en este disco de The Shortwave Set. Bajo la disquera Wall of Sound, el cielo multicolor de Los Ángeles y los superpoderes de Danger Mouse, Replica Sun Machine es una producción en la que incluso las canciones más oscuras están iluminadas por el sol. Los arreglos de cuerdas de Van Dyke Parks (legendario colaborador de los Beach Boys) y la viola de John Cale (de The Velvet Underground) participan en esta convergencia de atardeceres californianos y esoterismo de Avalon.

A pesar de que el álbum se despide, anunciando que al final del viaje algo está inexplicablemente mal, Replica Sun Machine es de lo mejor del 2008. Su resplandor acústico y la esfera electrónica que lo rodea, son la prueba de que estos ropavejeros espaciales logran que lo antiguo y la tecnología se reconcilien para elevarnos en un viaje lisérgico donde siempre nos va a besar la luz del sol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s