Why don’t you talk to me!?

La Caja de Música (aunque a nadie le importe y no sea relevante) presenta lo más reciente de Merril Beth Nisker, mejor conocida como Peaches. Su nuevo álbum I Feel Cream, expulsa este fluido amargo titulado “Talk To Me”.


Peaches
“Talk To Me”
I Feel Cream
XL Recordings, 2009

Peaches, musa rescatada de los ochenta quien logra que cada beat de su nuevo sencillo “Talk To Me” suene a reclamo. Esta vez, la canadiense residente de Berlin, deja atrás las propuestas explícitas y utiliza toda la intensidad de su peculiar voz, para que su amante recupere la palabra. O mejor dicho, se digne a hablarle.

Este track recién estrenado pertenece a su nueva producción I Feel Cream, la cual fue editada por XL Recordings. En dicho álbum colaboraron y produjeron artistas como Digitalism, Soulwax, Simian Mobile Disco y de manera especial en “Talk To Me”, Gonzales. Sin embargo, la mayor parte de la producción estuvo en las garritas de Peaches.

En la portada del álbum aparece con un leotardo del cual cuelgan flecos de cuero dorado y así evoca el poder femenino de los ochenta. A casi treinta años de distancia Merril Beth Niseker logra volverse estandarte de la gracia épica de aquella década. Pero a la vez I Feel Cream y cualquiera de sus tracks tienen un lugar en las pistas de baile pop de nuestros tiempos.

En el sencillo “Talk To Me”, Peaches decidió no repetir la fórmula que la hizo famosa, sobre todo en canciones como “Fuck The Pain Away”. Aunque se siga viendo más o menos bien en sus hot pants, el público no debe de estar tan seguro si quiere ver a una señora de cuarenta años describiendo sin vergüenza sus andanzas sexuales.

Sin embargo, Peaches no abandona aquellos temas por los que se volvió la Bettie Page del electropop. Sólo que en I Feel Cream, los aborda con un lenguaje musical renovado y algo parecido a la madurez y elegancia. Se ha convertido es una fiera que no perderá el apetito, pero que retrasa el placer tocando otros puntos, que también son importantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s