With the fun that we have, we have come far ;)

Una sorpresa que suena al clásico indie neoyorkino. Esto es “Fun That We Have” de Julian Plenti. Estrellita en la frente para aquél que adivine quién se esconde tras este seudónimo.

Download disponible en: http://julianplenti.com/

Julian Plenti
“Fun That We Have”
Julian Plenti is… Skyscraper
Matador Records 2009

“Fun That We Have” de Julian Plenti, quien es nada más y nada menos que Paul Paul Interpol, mejor conocido como Paul Banks, vocalista de la ya mencionada banda de Nueva York. Este track pertenece a su proyecto solista titulado Julian Plenti is… Skyscraper, en el cual goza de un poco de individualidad no tan alejada del sonido de siempre.

Como Interpol, Turn On The Bright Lights y Antics fueron editados por el legendario sello discográfico Matador Records, también localizado en la gran manzana. Julian Plenti regresa al hogar que le dio vida a las dos producciones icónicas de Interpol, para hacer de este proyecto un estandarte del I Love New York. El natalicio de este álbum está fechado para el mes de agosto y es posible que se convierta en el soundtrack indispensable del regreso a clases.

Si los noventa han encontrado la manera de regresar mediante bandas como Cut Copy y su replanteamiento del electro baleárico; ahora es Julian Plenti el que retoma algo de aquella década para mezclarla con el post-punk-revival o indie rock de los dosmiles. “Fun That We Have” se caracteriza por un riff que a lo largo de la canción tiene tintes grunge bastante Nirvanescos. A la vez la inconfundible voz de Banks le otorga el toque contemporáneo para no pasar desapercibido.

En  estructura la canción parece tomar distintas formas; la batería y la voz de Julian Plenti que parece intercalarse en distintos planos al estilo de Interpol, son los hilos conductores que le dan forma a la producción. Sin embargo, aunque la musicalización tenga una personalidad cambiante las vocales no evocan con fidelidad “the fun that we have”. Será un álbum para los fans de Interpol y como tal, de manera indistinta a su calidad, no promete mucha diversión.

Julian Plenti is… Skyscraper es un álbum que nos lleva en un viaje a Nueva York ya sea por el título referente a los rascacielos, el sello Matador Records, o por las letras existencialistas sumadas a aquel sonido altamente citadino. El arte del disco evoca con melancolía una fiesta de cumpleaños a la que nadie acudió, y al estilo Paul Banks transformado en Julian Plenti, la música transmite la pesadez del mundo postmoderno ahora con un poco de sarcasmo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s