Don’t Believe The Hype, Arctic Monkey!

El otro día estaba platicando con un amigo sobre lo dañino que es el hype para las bandas. Si no saben que es el hype métanse a Urban Dictionary, porque me da mucha flojera explicarlo y ustedes ya deberían de estar al tanto.

En dicha conversación aparecieron los Arctic Monkeys, banda víctima de la atención desmesurada de los medios, quienes los colocaron en un altar por la razón que gusten y manden. No estamos discutiendo la calidad de la banda, simplemente el respeto que se tiene a los Monkeys, en relación a este fenómeno. Muy a la “Thou shalt not stop liking a band ‘cause they have become popular”… algo así, de Dan Le Sac. Y en efecto: “Arctic Monkeys, just a band”.

El punto es: El vocalista de Arctic Monkeys al tener un proyecto alterno al que conocemos como The Last Shadow Puppets, el cual fue alabado por la crítica, pudo conseguir el respeto y reconocimiento de la crítica y de los fans, sobre todo de los rejegos.

Fue hasta ese proycto cuando Alex Turner, vía el alabado y amado proyecto de The Last Shadow Puppets y el constante crecimiento de Arctic Monkeys, por fin consiguieron la legitimidad del pueblo indie o whatever, o por lo menos de sus  líderes de opinión, que como todos sabemos: o son muy elocuentes o tienen skinny jeans más skinny que los tuyos.

Eeeen fin, el pueblo indie ahora los ve zarpar en este nuevo video, donde las guitarras ahora suenan más soberbias y menos adolescentes. No han perdido el ritmo creepy que los caracteriza, pero el track se siente como una oleada diferente. Como siempre las vocales encantadoras de Turner le dan el carisma al track que distingue en gran parte el trabajo de los Arctic. Este corte de su nueva producción es prueba de que no tienen que hacer un escándalo para que los escuchemos, esta canción más tranquilita que sus otros primeros sencillos, los convierte en colosos del océano o dioses marinos del rock británico. Literal.

Me recuerda al pintor de tormentas William Turner, coincidencia en el apellido, y coincidencia con el nuevo video de esta banda.

*LA CAJA DE MÚSICA HA AMADO SIEMPRE A LOS ARCTIC MONKEYS. SIEMPRE.

Este es el video de “Crying Lightning”, del álbum Humbug el cual será editado como Dios manda! por Domino Records, y cuyo lanzamiento está fechado para el 25 de agosto.

Anuncios

Un comentario sobre “Don’t Believe The Hype, Arctic Monkey!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s