Su elegancia matutina

En un inicio no me hubiera gustado hablar tanto de la música de Oren Lavie, pero la verdad es que después de meterme a su Myspace para saber de dónde salió y más o menos qué es lo que hace, tengo que aceptar que me ha caído bien. Deben de ser sus canciones, dignas de aparecer en el soundtrack de Grey’s Anatomy o ganar un Grammy, o debe de ser su actitud hago un disco en mi departamento de Berlin y luego una disquera independiente para lanzar digitalmente mi álbum en Estados Unidos, país donde se hace un anuncio para Chevrolet con mi canción, mientras que yo no tengo coche ni veo la tele. No me lo inventé lo leí ahí en su Myspace, y aunque sí es una descripción que busca venderlo y su música sí es música de anuncios o de cafetería rock pop, no quiero reducirlo a mis prejuicios. Después de todo me gusta John Mayer.

Oren Lavie comparte con mi ya mencionado gusto culpable, ese rock suave, con letras tiernas para quien se levanta  sonriendo y va en seguida al mercado a comprar fruta. Su música y actitud es dulce, sabe a algodón de azúcar. Me hace pensar en tazas de té, azúcar en terrones, días nublados engalanados con un lindo impermeable de colores y unas emprendedoras botas para lluvia.

Sin embargo, creo que la realidad es que Oren Lavie me cayó bien por su video “Her Morning Elegance”, track que sale en el anuncio este que les digo y que no he visto, y ni quiero ver para no echarmelo a perder. Él mismo dirige el video en colaboración con otros cuatitos. Aquí la ficha técnica, porque los que hicieron esta belleza merecen ser nombrados, con laureles.

Directed by Oren Lavie, Yuval and Merav Nathan
Featuring Shir Shomron
Photography by Eyal Landesman
Color Todd Iorio / Resolution

Bravo!

“Her Morning Elegance”

Oren Lavie

The Opposite Side Of The Sea

A Quarter Past Wonderful, 2007-2008

2 comentarios sobre “Su elegancia matutina

  1. Sí!!!! Conozco a Nick Drake!!! Nick Drake y yo nos amamos 🙂 creo que ya hemos platticado de eso muuuuchas veces. A mí también me lo recordó.

Responder

