Patternicity

The Most Serene Republic …And The Ever Expanding Universe.

El otro día mi novio olvidó ese disco de TMSR en mi coche, así que lo tuve paseando unos cuantos días, me acompañó en el tráfico de la ciudad y esas cosas. Me gustó el disco, mucho mucho, pero lo que más más me gustó  y la razón por la que decidí publicar este post, es la pista número 7: “Patternicity”.

Leí en algún lado (link para “algun lado”) que patternicity es la tendencia a encontrar patrones significativos en ruido que no tiene sentido. El ejemplo serían los católicos que ven a la Vírgen María en una mancha en el pavimento, o los que aseguran que escuchan las voces de los muertos entre la difusa estática radiofónica. Este concepto, tendencia o definición o lo que gustes y mandes, ha creado en mi un sentido más completo sobre este track instrumental. Dentro de la pieza hay caos y las cosas parecen evolucionar hacia lugares inalcanzables.

Si esto del patternicity aplica, me gustaría ver desplegados ante mi todos los patrones, trazos y colores  de esta canción, la cual  fuera de ser ruido sin sentido contiene dentro de sí un enigma en movimiento y a la vez un poder que  puede dejarnos desvanecidos y sin equilibrio sobre nuestro propio eje.

Mientras escucho y escucho esta canción y escribo todo esto, mi novio está dormido como un lobito hermoso.

Un comentario sobre “Patternicity

Responder

