John, Paul, Ringo y George en el colosal rinoceronte que se precipita al vacío

Parecía improbable que cuatro jovenzuelos que zarparon de Liverpool se convertirían en los Mesías del siglo, en pioneros míticos de la industria musical: John y George en la guitarra, Paul en el bajo y Ringo en la batería. Es la banda que ha trascendido en todos los soportes, desde los viniles de 45 revoluciones hasta las aerodinámicas consolas de videojuegos, en las que con sólo insertar la edición más reciente de Rock Band, cualquier mortal puede convertirse en el quinto miembro de dicha alineación.

El Rock Band de los Beatles cubre su trayectoria con dulce melancolía: desde la Caverna hasta los estallidos psicodélicos y una última audición sobre el techo de Apple Corps. En el videojuego podemos entonar el coro imposible de “I Want To Hold Your Hand”, sentir y ser parte de la calidez de “Here Comes The Sun”, o llegar al momento catártico al final de “Helter Skelter”, donde Ringo anuncia a gritos que tiene ampollas en las manos.

Con el lanzamiento de este videojuego la enigmática que rodea al cuarteto de Liverpool surge de nuevo. Los Beatles son la banda experta en la manufactura de soundtracks atemporales, que por una magia inexplicable conquistan a cada nueva generación. La fiebre se entiende de los fanáticos y expertos, pero ¿qué es lo que hace a un niño que ha volado cabezas en Gears Of War o a una adolescente que escucha a los Jonas Brothers, querer interpretar “Octopus’s Garden” con una copia de la guitarra de John Lennon? Copia que en vez de cuerdas lleva botones verde, rojo, amarillo, azul y naranja…

La Beatlemanía es la añoranza por una banda que se separó en 1970, y que al hacerlo rompió el corazón del mundo. La falla cardiaca ha sido heredada de generación en generación. Escuchar sus discos, adquirir las versiones remasterizadas, leer su biografía y acompañar a The Beatles en sus viajes lisérgicos no aliviará nada. Pero al menos encontraremos el único lugar donde todos sentimos lo mismo… Donde Paul, John, Ringo y George navegan juntos en un colosal rinoceronte que se precipita al hermoso vacío.

Anuncios

2 comentarios sobre “John, Paul, Ringo y George en el colosal rinoceronte que se precipita al vacío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s