Röyksopp Forever

royksopp003

Mientras estudio acá para mi exámen de Psicología, el ello, el yo, el superyo… y esas cosas, escucho el Junior de Röyksopp. Aunque salió, me parece, casi a principio de año, apenas ahora le he dedicado un poco de tiempo para escucharlo completo… y más o menos porque también estudio estructuras psíquicas. Y esas cosas…

No sé qué tenga que ver, pero el track número 5 me voló la cabeza, estructuras psíquicas, instrumentación cinemática, es “Röyksopp Forever” y no sé qué piensen ustedes pero suena a como si estuvieramos subiendo al cielo, o a un lugar donde las cosas se pueden alterar al punto del caos y luego volver a un estado de calma, como si nada huiera pasado.

El resto del álbum, como deben de saber y como lo deben de haber vivido mucho antes que yo, está repleto de beats que podrían destinarse a la pista de baile. En el caso de “Happy Up Here” un track fínisimo que puede aligerar cualquier momento. Pero también hay muchos cortes donde Röyksopp crea ambientes a base de sintentizadores, voces femeninas marítimas y de ensueño y reverbs nebulosos, creando así dimensiones donde podrían crecer flores gigantes y donde podrían volar insectos androides.

No sé… Suena bien, pero algunas canciones me recuerdan a un gimnasio de aerobics. El dibujo de arriba nada más lo puse confines decorativos… lo hice hace mucho, y aunque así me sentí un poco con “Röysopp  Forever”, no tiene nada que ver.

Responder

