Videoplaylist para narices frías

Llámese frente frío o el preludio de la siguiente era de hielo, el 2010 amaneció envuelto por las masas de aire provenientes del ártico. De jocosos empanzonados con pavo y romeritos, la población entera del país se convirtió en una masa de narices congeladas que circulan con la esperanza de encontrar un rayito de sol. ¡Qué conveniente que en los ochenta a MTV se le haya ocurrido hacer de los videos musicales un producto de consumo!

Han pasado treinta años y la mejor parte es que ya no tenemos que esperar a que nuestro video favorito aparezca en alguno de los conteos o entre los reality shows de los conocidos canales musicales: Youtube es una videoteca interminable a la que puedes acceder con la laptop en la barrigüita envuelto en unas arropadoras cobijas. En La Caja de Música les recomendamos estos videoclips los cuales pueden ilustrarles el universo de cada artista.

En el caso de las sesiones de grabación Portishead cuenta con un video que convierte su nuevo sencillo “Chase The Tear” en un lapso que parece durar más de 5 minutos. Los integrantes aparecen interpretando la canción en una sala entre moogs, instrumentos y registros de cinta.

El clip de Blakroc hace parecer la sesión de “Ain’t Nothing Like You” un proceso emocionante, donde los Black Keys, Mos Def y Jim Jones presumen sus juguetitos mientras capturan música y vocales.

Debido a una extraña coincidencia tanto Late Of The Pier como Health utilizaron la técnica del cuadro dentro del cuadro. “Blueberry” utiliza un fondo negro en cuyo centro aparece un pantallita de baja definición en la cual aparecen imágenes aleatorias conforme al sentido de la letra.

“Die Slow” de Health encima cuadros donde se intercambian breves escenas de una fiesta diagonal orgía diagonal baño de sangre con tomas del apático vocalista balbuceando la canción, así como algunas hipsterettes haciendo torpes coreografías. La cereza en el pastel es el número telefónico que aparece de vez en cuando haciendo alusión al título del álbum, algo así como un 01 800 Get Color.

Para aquellos sencillos que aun no cuentan con videoclip existen alternativas aceptables. Mayer Hawthorne emprende la búsqueda amorosa regalando un vinil en forma de corazón a sus posibles enamoradas en su sencillo anterior “Just Ain’t Gonna Work Out”.

Darwin Deez no tiene video para “Constellations” pero sí una sesión callejera de baile en un video titulado “The Spring Dance”.

La revelación chilena Astro cuenta con una sesión en vivo de “Maestro Distorsión” que pueden encontrar en su perfil de Myspace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s