Tear down the wall

Han pasado varios días desde el concierto de The Wall de Roger Waters en el Palacio de los Deportes y mi mamá sigue hablando de él como si hubiera sido ayer. Lo malo y feo es que no había publicado las fotitos que tomé con Instagram, una app para iPhone que toma fotitos vintage y luego te permite publicarlas en Facebook y Twitter.

Como deben imaginarse todo el concierto fue una alucinación (¿con C o con S?). RW & Co. construyeron un muro blanco sobre el escenario, en él que se proyectaban imagenes, videos, banderas de martillos muy al estilo nazi, aviones, pájaros y muchísimos elementos cargados de un profundo discurso; el muro permaneció en el escenario hasta que al sonar del público gritando “tear down the wall” dicha pared terminó por derrumbarse. A un concierto así no sólo se va por la música, pero tampoco por el espectáculo: hay tanto que absorber y detenerse a analizar en cuanto a lo que aparece en el escenario que debo admitir que el concierto se va demasiado rápido. Esto de detenerse a procesarlo no es por ñoños, sino porque no sólo está diciendo algo del mundo de hace unas cuantas décadas, aquel mundo en medio de una Guerra Fría dividido por un muro real, sino porque está diciendo algo sobre lo que estamos viviendo en el presente, inclusive a nivel personal; muros que a lo mejor no podemos ver pero que ahí están. Ya… No queremos ponernos clavados, en La Caja de Música (donde NO FUMAMOS NADA DE NADA), todavía no lo terminamos de digerir y en realidad el punto era compartirles estos “instagramas”. ¡Buen domingo!

*UPDATE: Creo que no dejé muy claro lo que quería decir. Me gustó lo que Nicolás dejó como comentario, al que a su vez respondí. Así que lean eso también.  🙂 …Si quieren.


Anuncios

3 comentarios sobre “Tear down the wall

  1. Viste la peli de Alan Parker con Bob Geldof? Ahi queda muy claro que “The Wall” se construye con todos esos “ladrillos” que vamos juntando en nuestra vida… unos para protegernos y otros para escondernos! Lo del muro de Berlin, fue solo un buen escenario y momento para hacer un concierto, pero nada que ver con el contenido real del disco!
    Saludos

    1. Sí… Eso quería decir! jajajaj Lo que quería decir es que la referencia al muro fue una metáfora actual y visible ha una estructura que en realidad no podemos ver! Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s