¡Adiós Trish Keenan! [Broadcast]

El día de hoy Warp Records publicó un mensaje en el que anuncian el fallecimiento de Trish Keenan, vocalista de Broadcast. Al parecer Trish había estado enferma de neumonía y después de más complicaciones murió a las 9 de la mañana en el hospital. 

Broadcast es una banda brillante de indie electrónico, ambient y sonidos raros, pero a pesar de su música extraña la voz de Trish siempre sonó como un lugar en el espacio/tiempo siempre cálida y amable y suave. No sé cómo describirla: ¡Trish Keenan rockeaba! Y sin necesidad de exagerarse mucho, sólo se tenía que para ahí y cantar. A los que no conocen a la banda les recomiendo su primer álbum The Noise Made By People (2000), de donde se desprende “Come On Let´s Go”. También deben escuchar el excéntrico Broadcast And The Focus Group Investigate Witch Cults Of The Radio Age, lanzado en 2009.

Como había escrito en mi blog de Ibero 90.9, este tipo de noticias le quitan un poco de luz al día. La voz de Trish me ha acompañado en muchos momentos de mi vida, e incluso está en mi mente cuando ni siquiera estoy escuchando el disco.

Fuente: @dabidson y Warp Records

Un comentario sobre “¡Adiós Trish Keenan! [Broadcast]

  1. No puedo creerlooooo !! Te dije que hoy me entere de muchas cosas y esta no es noticia agradable… Que lastima, cantaba bien bonito.

Responder

