Playlist #HeForShe en Ibero 90.9

PlaylistHeForShe

Ibero 90.9 se ha sumado a la campaña #HeForShe, la cual tiene como meta generar conciencia sobre la responsabilidad que tienen los niños y hombres de eliminar toda forma de discriminación y violencia en contra de las mujeres. Al sumarte a la campaña, como hombre, no estás pidiendo disculpas por la desigualdad de género, sino que le estás dando la bienvenida a la equidad. Después de todo, los derechos de las mujeres son un asunto de derechos humanos, y luchar por ellos es un beneficio para todos.

Existen muchísimas formas de hablar sobre la equidad de género y participar en ella. Una es sumarte a HeForShe. Nosotros decidimos hacerlo a través de la música. El Martes 6 de octubre decidimos invitar al programa (el cuál puedes disfrutar de lunes a jueves a las 20:00 hrs.), a dos músicos mexicanos. Esto lo hicimos con el propósito de presentar un playlist de mujeres que ellos admiran. Nuestros invitados fueron Santiago Casillas de Little Jesus y Diego Suárez de Communión y Bengala.

Además del playlist mencionamos otras historias de mujeres en la música, donde la percepción de ellas, su rol, o incluso los obstáculos que han tenido que destacar en esta industria, son tema central:

  • Necesitamos más críticas de rock: este artículo en The New Yorker, habla sobre las mujeres que se han dedicado al periodismo de dicho género… desde Lillian Roxon, hasta la editora de Pitchfork Jessica Hopper.
  • “We’re a gender, not a genre,” Adele. En High Brow Magazine encontramos un artículo de cómo la música se analiza primero por el sexo del intérprete, luego su apariencia y luego la calidad de las canciones. Lo que más nos gustó es que se aborda el tema de cómo algunas mujeres critican a otras por sus acciones (Sinead O’Connor a Miley Cyrus), sin embargo, no debería haber un juicio por las acciones de otras, siempre y cuando lo estén haciendo por su propia elección.
  • Esta entrevista en Industria Musical con Virginie Berger, fundadora de la agencia de music marketing Don’t Believe The Hype, habla directamente del problema: la falta de equidad de género no solo del lado artístico, sino también de lado del negocio.
  • ¿Cómo se hubiera visto el cartel de Reading/Leeds Festival sin los actos masculinos? Buzzfeed tiene una excelente representación.
  • Un artículo en The Guardian de Lauren Mayberry (Chvrches), donde habla frontalmente de los mensajes sexistas, e incluso sexualmente abusivos, que la banda recibe en Facebook y que ella personalmente lee y responde. Destacamos que ella se considera feminista ya que busca la equidad de género, y por supuesto, asegura que no por estar en el ojo público es justificable o debe permanecer en silencio respecto a estos comentarios.

Conozcan Little Jesus…

Mujeres que Santiago Casillas admira…

Conozcan Communión

Mujeres que Diego Suárez admira…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s