Sólo para fans: The Libertines en Corona Capital

Reading Festival 2010 - Day Two
READING, ENGLAND – AUGUST 28: Pete Doherty and Carl Barat of The Libertines performs live on the Main stage during day Two of Reading Festival on August 28, 2010 in Reading, England. (Photo by Simone Joyner/Getty Images)

Susana Medina (Lunes a Jueves, 8PM) – @suzyrain

Rara vez regreso a los primeros discos de The Libertines, cuando lo hago siento que alguien oprime mi esternón. Desconozco si me dan escalofríos por la juventud de la cual me despido con cada declaración de impuestos que emito, o si simplemente añoro ser parte de esa gran historia de amor.

Carl Barât y Peter Doherty… De alguna forma hemos sido parte del bromance, el cual no es gay, no es pose, no es exclusivamente una conexión musical, y no son dos mirreyes en el antro diciéndose que se aman cuando estalla el himno del verano. A través del tiempo, giras, jeringas, morras, pleitos, y a través de podero$a$ razones que a lo mejor facilitaron su regreso, son el ejemplo de lo que en el fondo todos esperamos encontrar.

Alguien que te quiera como eres, que sienta la misma pasión por aquello que amas, alguien que termine tus frases, que te haga mejorar, que alimente tu creatividad… ¡ALTO! ¡PAREN LA BODA! Ya lo encontramos. La relación de Pete y Carl es muy parecida a la que la misma banda tiene con sus fans, (la mayoría from hell).

Al igual que un amigo al que le perdonarías todo simplemente porque lo extrañas, estaremos en la noche del 21 de noviembre parados en el frío, necios, ebrios, con la ilusión de poder cantar al mismo tiempo que Carl:

“Please don’t get me wrong,

See I forgive you in a song we’ll call the likely lads”

Al igual que un reencuentro con un amigo de la secundaria, con quien vuelves a platicar como si no hubieran pasado los años, The Libertines pudo regresar una década después y retomar su sonido donde lo dejaron con Anthems For Doomed Youth.

“Yeah with all the battering it’s taken,

I’m surprised it’s still ticking”

Y al igual que ese excelente compañero de cervezas con el cual puedes pasar de la decadencia al optimismo, Pete y Carl cantan con el corazón expuesto y crudo, pero cantan pegaditos al mismo micrófono, a punto de darse un beso.

“Because there were no good old days,

These are the good old days…”

Podríamos hablar de la calidad de la música, su peso en la historia del rock, pero la presentación de esta banda en el Corona Capital no es para detractores. No hay nada que justificar. A la misma hora toca Beirut y sonará el DJ set de SBCR, por si ocupan.

La hora y media que los ingleses estarán sobre el escenario es para fans que no han viajado a otro país a verlos tocar, que no se cuestionan si las canciones que le dieron sentido a su ardiente adolescencia han pasado de moda, pero sobre todo, que habían perdido la esperanza de poder cantar en vivo…

“You know I cherish you my love,

Oh how I cherish you my love”

Y saber que todo y nada ha cambiado.

tumblr_n37tbogpk81rbkqs7o1_500

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s