I’m happy. Hope you’re happy too.

CYZpktCWMAkd3BN.jpg-large.jpeg

Lee las historias en “And he’s gone, like he’s dancing on angels”: David Bowie en la memoria de Ibero 90.9.

Tomé un café a las 7:00 p.m. y no pude dormir hasta las 2:00 a.m. Es por eso que cuando fue noticia en Nueva York, en Londres, en la galaxia, estaba completamente alerta. Vibró mi iPhone por la notificación de The Guardian a la 1:08 a.m. Por un momento absurdo, me pregunté si había alguien más que se llamara David Bowie, que no podría ser el mismo.

Oh no, don’t say it’s true.

Comprendí que muchos en el mundo aun no lo sabían, pero que tendrían una devastadora mañana. 

David Bowie me recuerda a mi papá, quien prefiere llamarle, sin excepción, “El hombre que cayó a la Tierra”. Me recuerda de manera aleatoria a todo lo raro y precioso del universo: los narvales, los hoyos negros, a los Siberian Husky con heterocromía.  Me recuerda a mi perro Máximo, porque el día en que murió, día en el que iba camino a verlo, día en el que yo cumplía 21 años; no hice más que poner The Rise and Fall of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars y llorar muchísimo. Tal vez necesitaba escuchar otra historia, sobre un personaje extraordinario, a quien en realidad no merecíamos.

Pero sí lo merecíamos. Lo supimos amar en vida. Y supimos entender que nuestro talento, nuestro sentido del humor y nuestras excentricidades son hermosas. Inspiradoras. David Bowie me recuerda que no debemos ocultar quién somos, incluso si a lo largo de nuestra vida lo transformamos y lo transformamos y lo transformamos y lo transformamos, hasta reincorporarnos con los astros.

I’m happy. Hope you’re happy too.

Responder

